Login
     
Afirmaciones PDF Imprimir Correo electrónico

¿Qué son las afirmaciones?

AfirmacionesCada pensamiento que tienes, cada palabra que dices es una afirmación. Todas nuestras conversaciones con nosotros mismos o nuestros diálogos internos son una corriente de afirmaciones. Nosotros estamos afirmando continuamente de forma inconsciente con nuestras palabras y pensamientos, y este flujo de afirmaciones está creando nuestra experiencia de vida a cada momento. Nuestras creencias son precisamente patrones de pensamiento aprendidos que hemos desarrollado desde la infancia, muchos de éstos funcionan bien para nosotros, pero puede que otros estén trabajando en nuestra contra, que sean disfuncionales y puedan estar saboteando que alcancemos lo que creemos que queremos. Toda afirmación que pensemos o digamos es un reflejo de nuestra verdad interior o de nuestras creencias. Es importante darse cuenta de que muchas de estas "verdades interiores" puede que realmente no sean ciertas para nosotros ahora o puede que se basen en impresiones inválidas o inapropiadas que construimos cuando éramos niños, que si se examinan ahora siendo adultos pueden ser inapropiadas.

Nuestro subconsciente usa los patrones de comportamiento para los cuales hemos aprendido a responder y reaccionar de forma automática a muchos acontecimientos en nuestra vida cotidiana. Esto es esencial para nuestra supervivencia, nosotros necesitamos ser capaces de responder rápidamente a los acontecimientos que nos rodean, lo cual sería imposible si tuviéramos que volver a examinar todos los aspectos de las cosas sencillas cada vez que ocurre algo. Nuestras respuestas y patrones de pensamiento aprendidos nos permiten responder automáticamente a las circunstancias de forma rápida y sencilla. Sin embargo, surgen problemas si en una primera etapa algunas de las creencias básicas sobre las que muchos de los otros construyeron se formaron a partir de una perspectiva sesgada, tal vez la estrategia fuera adecuada para una circunstancia difícil de percibir, pero a menudo estas creencias son totalmente inadecuadas para tener éxito en el mundo real cuando somos adultos.

Puedes utilizar "Afirmaciones Positivas", que suelen ser declaraciones positivas cortas dirigidas hacia un conjunto de creencias subconscientes específicas, para desafiar y socavar las creencias negativas y sustituirlas por creencias positivas de ti mismo. Esto es una especie de "lavado de cerebro", sólo puedes lavar las creencias negativas. Es muy importante la forma en que estas declaraciones sean construidas. Más tarde te mostraré cómo construir tus propias afirmaciones. Por supuesto que también es importante recordar que todo lo que decimos y pensamos es una afirmación positiva, utilizando afirmaciones positivas nos obligamos a enfocarnos en nuestros objetivos internos y nos recuerda que debemos pensar conscientemente en nuestras palabras y pensamientos y modificarlos a fin de reflejar nuestra afirmación positiva.

¿Las afirmaciones funcionan?

¡SÍ! Las afirmaciones realmente funcionan. Será difícil encontrar algún programa de autoayuda que no incluya afirmaciones, incluso aquellos que parecen tontos incluyen afirmaciones de alguna forma ligeramente diferente. Y la razón de esto es, que funcionan. Cuanto más decidido estés a realizar los cambios y más preparado estés para aceptar el cambio y dejar atrás el pasado, mejor funcionarán para ti.

¿Por qué las afirmaciones funcionan?

Al elegir pensar y decir afirmaciones positivas como verdaderas, el subconsciente se ve forzado a alguna de estas dos reacciones: escape o reevaluación. Cuanto más grande sea el problema, más grande será la brecha entre la afirmación positiva y la verdad interior, y será más probable que uno experimente resistencia. Aquí es donde al subconsciente le resulta más fácil quedarse con la verdad interior que percibe y evitar el desafío de usar cualquier medio a su alcance para evitar examinar la cuestión. Tú reconocerás esta reacción mediante un fuerte sentimiento negativo interno al establecer las afirmaciones positivas. De la misma forma, si experimentas una sensación de alegría y bienestar, tu mente está respondiendo instintivamente a algo que crees que es verdad. ¡Cuando llegues a esa emoción, sabrás que tus afirmaciones están funcionando!

El repetir las afirmaciones con convicción y pasión, debilita incluso la resistencia más fuerte. Sin embargo, hay una serie de técnicas adicionales que puedes utilizar, que recargan tus afirmaciones y muchas veces magnifican su eficacia. Más adelante voy a resumir estas técnicas para ti. Una vez debilitada la resistencia, tu subconsciente es capaz de volver a examinar la creencia y los patrones básicos que has estado trabajando. El efecto puede ser sorprendente y las cosas pueden cambiar muy rápidamente, cuando las creencias disfuncionales son identificadas y sustituidas por tu nueva verdad interior.

Dependiendo de qué tan profundo estén arraigadas estas creencias en tu conciencia, cualquier otro patrón aprendido y creencia que se basaba en la creencia original como premisa, se vuelve infundado. El subconsciente tiene que volver a examinar todo esto, y esto puede llevar a un período de introspección. Si te encuentras experimentando una fuerte resistencia, o has identificado un área traumatizada en tu vida, te insto encarecidamente a que busques ayuda profesional, el viaje que estás emprendiendo te liberará del pasado, pero un apoyo adecuado a tu alrededor a medida que avanzas en el proceso hará que sea mucho más fácil.

Debido a que las afirmaciones realmente reprograman tus patrones de pensamiento, ellas cambian tu manera de pensar y sentir las cosas, y como has reemplazado las creencias disfuncionales por tus propias creencias positivas y nuevas, vendrá un cambio positivo de forma fácil y natural. Esto comenzará a reflejarse en tu vida exterior, tú comenzarás a experimentar cambios dramáticos que mejorarán muchos aspectos de tu vida.

¿Con qué rapidez funcionan las afirmaciones?

Habrá afirmaciones que desde el primer día, te gusten y disfrutes decir, estas afirmaciones pueden ser muy eficaces para ti y es probable que inicien cambios en tu experiencia casi de inmediato. Otras se sentirán muy negativas, casi como una gran mentira, esto indica resistencia y entonces, puede llevar más tiempo impactar estas áreas. La rapidez con que puedas resolver un problema como éste es como preguntarse cuán lejos quedan las estrellas. Esto depende de la cuestión, cuán profundamente arraigada esté la creencia y cuán determinado estés tú a provocar un cambio en esa área de tu vida, siendo esto último quizás lo más importante de todo. Si estás realmente listo y quieres cambiar, más rápido vendrán los cambios hacia ti. Existen personas que han hecho cambios cognitivos en sus creencias de manera casi instantánea, una vez que estés dispuesto a adoptar y aceptar el cambio y creas de corazón que es adecuado para ti, entonces este cambio  se producirá. Así que no es realmente una cuestión de tiempo, sino que es más una cuestión de cómo aceptes el cambio.

Sin embargo, no deberías hacerte ilusiones de que al embarcarte en este proceso vas a iniciar el viaje de tu vida. Como podrás ver y experimentar, las técnicas que funcionen para ti te llevarán a explorar tu interior y esto te llevará a experimentar otras técnicas. Al cambiar en un algún aspecto de tu vida, aparecerán otras cuestiones que es posible que desees tratar. Lo bueno de esto es que ahora tienes el conocimiento y la habilidad para hacer frente a estas cuestiones de manera eficaz.


¿Las afirmaciones me ayudarán?

 

Sí.  No importa con qué aspecto o con quien estés lidiando en la vida, las afirmaciones no sólo te harán sentir mejor contigo mismo y con tu vida, sino que si son utilizadas correctamente, pueden manifestar un cambio real en tu vida. Cambia la manera de pensar, reprograma tu mente y elimina las viejas creencias negativas que te han estado saboteando una y otra vez durante toda la vida. ¡Ellas pueden ayudarte a alcanzar la vida que siempre has deseado!

Vayamos adelante con las Afirmaciones! Puedes apuntar el mouse a la lengueta de arriba, y tengo las mejores Afirmaciones para ti, para atraer el amor, el dinero, bajar de peso, y mas!



 

Quién es Bruno Pisano?

Quien es Bruno PisanoAlguien que te demostrará que tus sueños y todo lo que te propongas, se pueden volver realidad! Sigue leyendo

Encuesta

A qué persona admiras más
 

La Pulsera del Positivismo

Bruno Pisano - La Pulsera del PositivismoEste es mi diseño esclusivo, y te la regalo! Pídela hoy mismo!!

Mini Curso Sobre Cómo Hacer Negocio Con Los Ricos

Anuncios Publicitarios

Meditaión Para Atraer Dinero!

Escucha este audio que preparé para que, con tu concentración, atraigas cantidades inmensas de dinero! Haz click aquí! Sigue leyendo

Mensajes De Cada Día

Cada día, grabo para tí, un mensaje que espero te inspire a vivir mejor. Claro que se puede! Bueno, si te perdiste alguno, encuéntralo aquí . Sigue leyendo

Mensaje Del Dia
Copyright © 2010 Mensaje Del Dia. All Rights Reserved.