Login
     
Negocios Exitosos PDF Imprimir Correo electrónico
Bruno Pisano CoachLos 6 Estados Mentales Para el MEGA Exito

Está claro que el ingrediente más importante del éxito es invertir en uno mismo para convertirme en una persona de más talento, conocimiento y motivación. Hace años, me senté e hice una lista de lo que creía que eran las características más importantes relacionadas con el éxito, la felicidad y la satisfacción, no sólo en los negocios, sino en la vida. A estas características las llamé: ESTADOS MENTALES, porque creo que los estados mentales son elementos permanentes e indelebles. Los estados mentales son como imanes mentales que están formados por tus pensamientos más dominantes.

Un estado mental derrotista compromete todo lo que hacemos porque, en general, (y en ocasiones de forma inconsciente) nos dice que no somos dignos, que no podemos tener éxito o que no queremos asumir la responsabilidad. Un estado mental estimulante nos motiva a explorar nuevas áreas e ideas, a superar nuestros miedos y a llegar a hacer una diferencia en nuestras vidas por medio de la acción.

Ten presente que el éxito o el fracaso en tu vida son la sumatoria de tu estado mental y de las creencias que tienes sobre ti mismo. Eso es lo maravilloso de la vida: el pasado no es igual al futuro, ¡a menos que nosotros lo permitamos!

Si percibes tu negocio como un "trabajo", las probabilidades de éxito disminuirán. Tu negocio debe tener un objetivo más personal que es: ¡Darte más Vida! Con esto me refiero a que las experiencias que vivas día tras día, deberían llenarte de satisfacción y creatividad.

ESTADO MENTAL Nº 1: Las personas que son verdaderamente exitosas, son aquellas que crean y desarrollan una imagen fuerte de sí mismas.

Bruno Pisano CoachLo que más se interpone en tu camino hacia el éxito es tu falta de confianza en ti mismo. Con tantos problemas y obstáculos que superar en los negocios, si no vas con una actitud ganadora, no tendrás oportunidad. No olvides nunca que los hábitos de pensamiento negativo causan resultados negativos y los pensamientos positivos causan resultados positivos. Digamos que acabas de perder un gran negocio. Una pregunta que te quitaría poder (ya sea consciente o inconscientemente) sería: "¿Por qué siempre me pasa a mí?" Una pregunta que te estimularía sería: "¿Qué puedo aprender de esta situación que me convierta en una persona que haga mejores negocios?" Las preguntas estimulantes te potencian, en cambio las preguntas desestimulantes tan solo te tiran más abajo.

Otro elemento importante para el éxito en general, es la persistencia. Pero no podrás ser persistente, si haces un juicio negativo de ti mismo. Esto me hace acordar a lo que decía siempre mi tío abuelo millonario: "Si quieres tener éxito, aumenta tu tasa de fracasos... Y si vas a fracasar, hazlo tan rápido como sea posible."

Una última reflexión acerca de la imagen de ti mismo. Las personas más exitosas que he conocido en mi vida tienen una característica interesante, son agradecidas.

ESTADO MENTAL Nº 2: Las personas de éxito tienen un propósito específico y central en su vida. Y, en la mayoría de los casos, este gira en torno a servir a los demás.

Por ejemplo, los vendedores más exitosos tienen una manera de identificar lo que los futuros clientes desean, y luego comunican la solución a su deseo de una manera tal que el cliente pueda entenderla claramente.

¡Las personas exitosas asumen responsabilidades! Y tienen presente lo siguiente: "Tú estás exactamente donde realmente quieres estar en la vida.

ESTADO MENTAL Nº 3: La capacidad de manejar tus estados emocionales es esencial para tu éxito en la vida.

Es importante no negar estas emociones, pero también es importante aprender a ponerlas de tu lado. Estas 4 emociones básicas son: el Miedo, la Preocupación, la Ira y la Culpa.

MIEDO
Pregúntate, ¿cuáles son las cosas que temo con respecto a esta situación? Haz una lista de ellas. Tus temores pueden incluir: miedo al fracaso, miedo al rechazo o a la humillación e incluso miedo a tener éxito y a la responsabilidad que esto conlleva. Después de enumerar tus miedos, clasifícalos desde los miedos más fuertes a los más débiles. Considera el más débil y piensa en lo que podrías hacer para eliminarlo o reducirlo. Por ejemplo: si tienes miedo de hablar en público, piensa en cómo podrías prepararte para que tu presentación sea un éxito. También piensa en quién podría ayudarte a convertirte en un orador exitoso.

Tienes que: Tomar acciones que te estimulen a eliminar ese miedo.

Cuando realmente te enfrentas a un miedo, lo comprendes y adoptas medidas que fomenten tu deseo de superar el poder del miedo. Además, si conquistas los pequeños miedos, los demás miedos serán más fáciles de manejar. Incluso algunos desaparecerán.

PREOCUPACIÓN
La preocupación es miedo a lo desconocido. No hay forma de que seas un verdadero ejecutante si todo el tiempo estás preocupado por los resultados de tus esfuerzos. Tu mente estará centrada en el pensamiento dominante de fracaso, y, ¡obtendrás lo que piensas! Sin embargo, ¿cuánto tiempo perdemos preocupándonos por cosas que nunca ocurrirán? No te preocupes, existe una forma de manejar la preocupación. Puedes eliminar la preocupación viviendo tu vida en el presente. Seamos realistas, no existe tal cosa como el futuro, o incluso el pasado. Sólo existe el ahora. Lo que tú deseas para tu vida, sólo se puede lograr haciendo lo que es necesario cada momento presente de tu vida. Lo único que existe en el futuro son tus sueños y tus fantasías. Por lo tanto: Las buenas decisiones, eliminarán la preocupación.

Entonces, ¿cómo tomar buenas decisiones? Aquí hay algunos consejos:

1º) Determina lo que estás tratando de lograr. Nunca tomarás buenas decisiones si no puedes formular tu objetivo.
2º) Reúne información sobre tu situación. Considera todas tus opciones. Abre tu mente.
3º) Considera todos los obstáculos que se presentan para alcanzar tu objetivo. Cuantos más obstáculos puedas identificar, mejor será tu decisión final, y menos te preocuparás por ellos.
4º) Elige el mejor curso de acción.
5º) Toma una decisión. Cada logro comienza con una decisión. Hay una característica común en las personas que no tienen éxito: las decisiones no forman parte de sus vidas. Deja de ser reactivo a la vida, toma decisiones proactivas.

IRA
La ira es una de las emociones primarias generadas a partir de "luchar o huir". La ira es la energía emocional para luchar, mientras que el miedo es la energía emocional para huir. La ira es destructiva, es mental y físicamente perjudicial.

Cuando te enojas contigo mismo porque no cumples con tus propias expectativas (o con las de los otros) esto es muy destructivo para tu autoestima. En grandes dosis, esto te llevará a la depresión. Los psicólogos afirman que tienes que darles el permiso a los otros para que te hagan enojar. Si esperas que alguien actúe de determinada manera, y no lo hace, entonces tal vez fue tu expectativa la que no estaba en sincronía. No esperes que el mundo funcione exactamente como tú desees.

CULPA
La culpa se genera cuando no aceptamos que somos seres humanos y por tanto imperfectos. Perdónate a ti mismo de una vez y para siempre. No lo harás mejor la próxima vez si sigues sintiendo culpa. De hecho, es probable que lo hagas peor debido a las consecuencias de la culpa.

ESTADO MENTAL Nº 4: La capacidad de experimentar un enfoque claro e intenso es un elemento crítico de tu éxito.

Todo lo discutido hasta este momento está destinado a hacer una cosa: ¡motivarte a actuar! Aquí hay una estrategia de acción clave para el éxito: ¡Crea una zanahoria para perseguir y un plan para alcanzarla! Lo único que te motiva a alcanzar tus sueños es tener una visión de tu futuro y un plan para alcanzar esa visión. No dejes que las circunstancias te arrastren, sé proactivo. Tienes que aprender a aprovechar tu tiempo y energía a fin de que obtengas el mayor resultado por tu esfuerzo.

ESTADO MENTAL Nº 5: El deseo es el punto de partida de todo logro y para llegar a alcanzarlo son necesarias la persistencia y la determinación.

Si estás en un negocio el tiempo suficiente, sufrirás contratiempos y problemas que socavarán tu espíritu. Es muy raro que alguien pase la barrera del éxito en el primer intento. Noventa y nueve por ciento de las personas exitosas fracasaron varias veces antes de convertirse en exitosas. La clave del éxito está en actuar de forma decidida.

Ten presente que cada fracaso lleva consigo la semilla de un beneficio equivalente. Los deseos débiles traen resultados débiles, así como un poco de fuego da un poco de calor.

El secreto es que seas persistente. Debes estar dispuesto a invertir en tu éxito, y hacer lo que sea necesario para tener éxito. La barrera del fracaso siempre se estará interponiendo en el camino del éxito. Cuando te encuentres con ella, crea una imagen muy clara de lo que buscas exactamente con tu negocio o con tu vida para verlo como si ya a realidad.

ESTADO MENTAL Nº 6: Las personas exitosas tienen un gran apetito por el crecimiento personal y el desarrollo profesional

El activo más importante, y uno de los elementos más importantes para el éxito de tu potencial negocio es: Tu formación y tu desarrollo personal.

El precio del éxito empresarial es relativamente simple: una buena educación. Tu deseo de aprender más, crecer más y convertirte en una persona mejor y más productiva tanto de forma personal como en los negocios, es uno de los ingredientes más importantes para el éxito. Ten presente siempre esto: ¡Nadie puede sacarte tu educación!

Nadie puede contarte sobre el éxito a menos que lo haya experimentado. Por tanto, busca a las figuras exitosas de tu oficina, de tu profesión y de la vida. Pregúntales cuáles son sus secretos y tómalas como modelo.

No te cruces de brazos. Tu vida no cambiará hasta que tomes una acción deliberada para cambiarla. Dale prioridad a LEER algo positivo y educativo por lo menos 1 hora por día. Nuestra vida está llena de personas y experiencias negativas. La mejor manera de superar esto es ALIMENTANDO TU MENTE CON IDEAS QUE TE MOTIVEN.

Espiritualidad: las personas más exitosas que conozco hacen una asociación con un ser o una autoridad superior, cualquiera que sea la forma que adopte. La espiritualidad también nos enseña a tener fe. La fe brinda paciencia, perseverancia, confianza, optimismo e incluso más energía.

Condición física:
Con el fin de funcionar a máxima capacidad mental, necesitas sentirte bien y tener una buena resistencia física. La clave es la regularidad. También, asegúrate de beber por lo menos 6 vasos de agua al día.

Aprende a respirar para obtener energía: conozco vendedores que dicen que la respiración suave y profunda es su clave para las ventas, porque cuando se concentran en respirar de este modo, ellos escuchan y no hablan. Inténtalo.

Equilibrio mental: Lee cosas que produzcan un impacto material y emocional en tu vida. Interésate por el mundo que te rodea. ¡Verás que realmente es fascinante!
 

Quién es Bruno Pisano?

Quien es Bruno PisanoAlguien que te demostrará que tus sueños y todo lo que te propongas, se pueden volver realidad! Sigue leyendo

La Pulsera del Positivismo

Bruno Pisano - La Pulsera del PositivismoEste es mi diseño esclusivo, y te la regalo! Pídela hoy mismo!!

Mini Curso Sobre Cómo Hacer Negocio Con Los Ricos

Anuncios Publicitarios

Meditaión Para Atraer Dinero!

Escucha este audio que preparé para que, con tu concentración, atraigas cantidades inmensas de dinero! Haz click aquí! Sigue leyendo

Mensajes De Cada Día

Cada día, grabo para tí, un mensaje que espero te inspire a vivir mejor. Claro que se puede! Bueno, si te perdiste alguno, encuéntralo aquí . Sigue leyendo

Mensaje Del Dia
Copyright © 2010 Mensaje Del Dia. All Rights Reserved.