Login
     
Organizando Tus Metas PDF Imprimir Correo electrónico

Separando Tu Meta En Etapas

Te puede pasar que una vez que hayas decidido lo que quieres y hayas fijado tu meta, esta te parezca demasiado abrumadora, en este caso lo mejor será que dividas tu meta en pequeños pasos o etapas individuales que sumadas te lleven a alcanzar tu meta.

Tienes varias formas de separar tu meta en etapas. Una puede ser preguntarle a alguna persona que ya haya alcanzado la misma meta que tú deseas alcanzar y basarte en su experiencia. Otra es mediante un libro o un manual que explique el paso a paso en el proceso. Otra forma puede ser cerrar los ojos, imaginar que tu meta ya está cumplida y mirar hacia atrás para ver qué fue lo último que tuviste que hacer para llegar a ese punto, y luego lo anterior que tuviste que hacer y así sucesivamente como yendo hacia atrás en una película. No obstante, una técnica mejor aún es construirte un mapa mental. ¿Qué es eso? Bueno, ahora te lo voy a explicar.

Construye Un Mapa Mental

Construir un mapa mental es fácil y muy útil porque te ayuda a establecer una lista detallada de todo lo que tienes que hacer y a las personas que tienes que contactar para llegar a tu meta. En él puedes ordenar la información específica que debes recoger, las personas con las que hablar, la cifra de dinero que necesitas u otros detalles necesarios. Para hacer un mapa mental toma un lápiz y un papel, y sigue estas instrucciones:

  1. Escribe tu meta y enciérrala en un círculo.
  2. Divide la meta en categorías y ponlas encerradas en círculos alrededor del círculo central (donde encerraste tu meta). Estas categorías podrían incluir: Estudios, Dinero, Personas a contactar, Material, etc.
  3. Ahora, une el círculo central con los círculos que encierran las categorías mediante líneas para que te quede como los rayos de la rueda de una bicicleta. Sobre los rayos pon especificaciones más precisas acerca de los temas de las categorías. Aquí te muestro un sencillo mapa mental como ejemplo:


Bruno Pisano y Tus Metas

 
Una vez que hayas terminado tu mapa mental, haz una lista con las especificaciones más precisas que hayas colocado sobre los rayos en el mapa. Programa tus actividades según esta lista y síguela.

 

Establece Prioridades

Es importante que te mantengas dentro de lo programado y que establezcas una lista de prioridades a cumplir. Elige lo que haya que hacer primero por más que estés tentado a dejarlo para después. Si primero te ocupas de lo más difícil, te librarás de eso antes y así aumentará tu autoconfianza para seguir cumpliendo con el resto de las tareas que sin duda serán más fáciles. Hazme caso, esta es una estrategia muy buena que te hará llegar antes a la meta.


Planifica Tu Dia De Antemano

Otra herramienta muy útil es planificar tu día desde la noche anterior y estas son las razones:

  1. Si construyes una lista con lo que tienes que hacer y visualizas esas actividades durante unos minutos con los ojos cerrados tu subconsciente tendrá toda la noche para trabajar recolectando recursos y buscando soluciones para el día siguiente, y estarás emitiendo energía electromagnética que atraerá todo lo que necesites para alcanzar tu meta.
  2. Además esa lista que construyas te ahorrará tiempo porque ya sabrás lo que necesitas hacer y bajo qué orden de prioridades. 
 

Meditaión Para Atraer Dinero!

Escucha este audio que preparé para que, con tu concentración, atraigas cantidades inmensas de dinero! Haz click aquí! Sigue leyendo

Mensajes De Cada Día

Cada día, grabo para tí, un mensaje que espero te inspire a vivir mejor. Claro que se puede! Bueno, si te perdiste alguno, encuéntralo aquí . Sigue leyendo

Mensaje Del Dia
Copyright © 2010 Mensaje Del Dia. All Rights Reserved.