Login
     
Qué Sabemos acerca del Amor PDF Imprimir Correo electrónico

Bruno Pisano y el AmorCuando pensamos en crear felicidad, no podemos dejar de considerar el amor. Como alguien dijo: "La felicidad que sólo se busca para uno mismo nunca podrá ser encontrada...  La verdadera felicidad se encuentra en el amor desinteresado, un amor se incrementa en proporción a lo que se comparte."


En nuestra cultura, cuando pensamos en el amor, tendemos a concebirlo sólo en términos románticos, el amor hacia aquel compañero del alma único que todos buscamos, algunos de nosotros con éxito, otros no. Sí, realmente es cierto que este tipo de amor genera felicidad. Numerosos estudios han demostrado que las personas casadas tienden a ser más felices que las solteras. Pero equiparar la felicidad sólo con el amor romántico lo limita innecesariamente para todos, no sólo para aquellos que no tienen un compañero.


AristotelesPor ejemplo, el gran filósofo Aristóteles creía que la vida feliz se encontraba en crear una amistad genuina, en la creación de vínculos duraderos con los demás que no dependieran del romance. Quizás Aristóteles estaba en lo cierto porque cuando se les pregunta a las personas qué necesitan para ser felices, lo que la mayoría de ellas menciona en primer lugar es el tener relaciones cercanas. Y cuando la organización Gallup estudió 198.000 factores para encontrar cuál de ellos distinguía a las empresas más rentables y productivas de aquellas promedio, ¡uno de los diez primeros factores correspondió a si las personas tenían a un buen amigo en el trabajo!


Como los hechos lo demuestran, sin importar nuestras circunstancias románticas particulares, todos nosotros estamos aquí para amar, para abrir nuestro corazón a la majestuosidad y al misterio de la capacidad humana para cuidar de los demás seres. Restringir mentalmente esto a una forma particular significa perder docenas de oportunidades de encontrarnos cada día con la felicidad. El amor que se genera a través de expresiones sinceras tales como las de mi amiga Sandra, al cuidar de su anciana madre; las de mi amiga Nicole, al estar dispuesta a saltar para ayudar al vecino con los alimentos y brindarle palabras amigables; las de mi amiga Valeria, al criar a seis niños vibrantes, sanos mental y emocionalmente o las de Connie alimentando personas sin hogar, no es menos importante o significativo que el amor romántico.


Cuando se trata de amor, la cuestión no es si, sino cómo y dónde. ¿Cómo puedo abrir mi corazón de par en par? ¿Cómo puedo ser más amable, más paciente con los que se cruzan en mi camino? ¿Cómo puedo no dar por hecho que los miembros de mi familia estarán por siempre? ¿Cómo puedo permitirme experimentar aún más profundamente el amor de los demás? ¿Dónde hay alguien que necesite de mi sonrisa, mi tacto, mis palabras de aliento? ¿Hacia dónde quiere fluir el río de amor que hay en mí ahora?

 

Al amar y ser amados, nos encontramos con nosotros mismos. A través de esta experiencia y de la expresión de nuestra esencia, creamos una sensación de verdadera alegría. No importa lo que hagamos, es decir, lo que logremos o en qué nos transformemos, es nuestra capacidad de amar la que en última instancia, nos define. ¡Al final, nada de lo que digamos o hagamos en esta vida importará más que las formas en que nos habremos amado los unos a los otros!

 

 

Meditaión Para Atraer Dinero!

Escucha este audio que preparé para que, con tu concentración, atraigas cantidades inmensas de dinero! Haz click aquí! Sigue leyendo

Mensajes De Cada Día

Cada día, grabo para tí, un mensaje que espero te inspire a vivir mejor. Claro que se puede! Bueno, si te perdiste alguno, encuéntralo aquí . Sigue leyendo

Mensaje Del Dia
Copyright © 2010 Mensaje Del Dia. All Rights Reserved.