Login
     
Aunque Tengas Miedo... Hazlo! PDF Imprimir Correo electrónico

Bruno Pisano - Si Tienes Miedo, Hazlo Igual!El miedo es un sentimiento absolutamente natural, que muy probablemente te acompañe en el camino hacia tu meta. Todos sentimos miedo cuando empezamos algo nuevo, pero está en ti dejarte vencer o aprender a convivir con él. Los triunfadores sienten tanto miedo como cualquiera de nosotros sólo que son conscientes de que tienen que aceptarlo y tomarlo como algo normal y natural.

El miedo es sólo una señal instintiva de nuestro cuerpo que nos indica que debemos tener cuidado, y lo debes tomar de esa forma. Es decir, reconócelo, acepta que está pero que él no te impida moverte y avanzar hacia tu meta.


Aprende A Convivir Com El Miedo

Hay personas que tratan por todos los medios de no sentir miedo, pero como eso es prácticamente imposible, al final terminan paralizadas, sin hacer nada. Tienes que tener claro que la mayoría de las cosas importantes, es decir aquellas que vale la pena vivir, traen implícito un riesgo y es inevitable que eso nos genere miedo pero, como decían nuestros abuelos: “El que no arriesga, no gana”.

En la actualidad, la mayoría de nuestros miedos son producto de nuestra imaginación. Para tu información, nuestro cerebro no ha evolucionado tan rápidamente como nuestra sociedad, prácticamente sigue siendo el mismo de cuando el hombre vivía en las cavernas, por lo que la respuesta al peligro, que es el miedo, sigue generándose en nuestro cerebro casi de la misma forma que en aquellos tiempos. Hoy en día, muchas veces nos asustamos por resultados imaginarios de lo que podría pasar, lo cual, la mayoría de las veces, finalmente no sucede. Sin embargo, por suerte, también tenemos la capacidad de poner fin al miedo e intelectualizarlo.

Para que comprendas mejor cómo nuestros miedos afectan nuestra vida, vamos a hacer un ejercicio, haz una lista de las cosas que te dan miedo hacer, por ejemplo: cambiar de trabajo, pedir un aumento de sueldo, invitar a alguien a salir, empezar una dieta, aprender a pilotear aviones, etc.

Ahora vuelve a tu lista pero esta vez escribe debajo de cada ítem algo como esto:

  • Quiero cambiar de trabajo y es a mí al que le da miedo imaginar que no va a ser una buena decisión” o
  • Quiero un aumento de sueldo y es a mí al que le da miedo imaginar que no me lo van a dar y todavía se van a enojar conmigo” o
  • Quiero invitar a salir a fulano o a fulana y es a mí al que le da miedo imaginar que me va a decir que no”, etc.

¿Te das cuenta de que el miedo nace en tu mente?


Cómo Hacer Para Eliminar El Miedo

Una técnica efectiva para eliminar el miedo es preguntarse: ¿qué es lo que imagino que me asusta? Y una vez que tengas la respuesta, sustituye esa imagen por la imagen contraria, la cual será una imagen positiva y optimista. Por ejemplo, estás trabajando en un lugar que ya no soportas más y quieres cambiar de trabajo pero tienes miedo de hacerlo, entonces, cuando ese miedo te invada, siéntate en un lugar tranquilo, cierra los ojos e imagina tu nuevo trabajo, imagínate yendo feliz a tu nuevo trabajo con tus nuevos compañeros, realizando las tareas de forma eficiente y sintiéndote feliz y realizado. ¿Ves como el miedo desaparece?

También te ayudará recordar momentos en tu vida en que finalmente venciste al miedo, me imagino que la primera vez que diste un examen o te tiraste del cubo de una piscina o invitaste a salir a esa chica o a ese chico o besaste a alguien por primera vez o te subiste a un avión, estabas muerto de miedo, e igual lo hiciste, y viste que al final el miedo desaparecía como por arte de magia. Bueno, revive esa sensación para eliminar el miedo que te está paralizando.

Por otro lado, si tu miedo es muy grande, puedes empezar disminuyendo el nivel de riesgo de a poco. Empieza a hacer cosas pequeñas hasta que aprendas lo que tienes que aprender, supera tus miedos y sigue escalando peldaño por peldaño.


Tírate Al Agua

Muchos triunfadores que conozco estaban muertos de miedo antes de arriesgarse y “tirarse al agua” pero lo hicieron igual porque tenían confianza en sí mismos y en su intuición. Tenían muy claro que si no actuaban en ese momento perderían la oportunidad.


Aprendiendo A Desapegarse

Si quieres alcanzar tus metas debes aprender a desapegarte. Los triunfadores cultivan esto, hacen todo lo que está a su alcance para llegar a su objetivo pero una vez que lo hicieron dejan de pensar en ello, se desapegan, dejan que el Universo se encargue y no generan pensamientos negativos preocupados porque no se cumpla su sueño. Puede pasar que no alcances tus metas tan pronto como lo desees, a veces pasa, puede que se pospongan, pero ten siempre presente que es porque el Universo planea otra cosa para ti, probablemente mucho mejor. Es como dice el dicho: “Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana.” Por tal razón cuando hagas tus afirmaciones agrega siempre al final: “o algo mucho mejor para mi”. Trata de ver qué nuevas oportunidades hay en lo nuevo que se te presente y tal vez te sorprendas.


 

Meditaión Para Atraer Dinero!

Escucha este audio que preparé para que, con tu concentración, atraigas cantidades inmensas de dinero! Haz click aquí! Sigue leyendo

Mensajes De Cada Día

Cada día, grabo para tí, un mensaje que espero te inspire a vivir mejor. Claro que se puede! Bueno, si te perdiste alguno, encuéntralo aquí . Sigue leyendo

Mensaje Del Dia
Copyright © 2010 Mensaje Del Dia. All Rights Reserved.